La Iglesia Católica conmemorará cada año a San Carlo Acutis el 12 de octubre y a San Pier Giorgio Frassati el 4 de julio. Ambos jóvenes, ejemplos de fe y santidad en la vida cotidiana, fueron canonizados este domingo por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro.
Carlo Acutis, el adolescente italiano fallecido en 2006 a los 15 años a causa de una leucemia fulminante, será recordado cada 12 de octubre, fecha de su “nacimiento al cielo”. Beatificado en Asís en 2020, su testimonio sigue siendo un faro para los jóvenes, especialmente por su amor a la Eucaristía y su cercanía al mundo digital.
Por su parte, Pier Giorgio Frassati, joven turinés fallecido en 1925 a los 24 años y beatificado en 1990 por San Juan Pablo II, tendrá su memoria litúrgica el 4 de julio, día de su tránsito. Reconocido por su intensa vida espiritual y su compromiso social con los más pobres, fue definido por Juan Pablo II como el joven “de las Bienaventuranzas”.
Ambos santos, ahora reconocidos universalmente, se convierten en referentes de fe para millones de jóvenes. Con vidas distintas pero un mismo horizonte de santidad, Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati muestran que seguir a Cristo en la vida cotidiana es posible y actual.