Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino

El 1 de noviembre se celebrará la 26° Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios, en la Solemnidad de Todos los Santos, nos recuerda la vocación a la santidad que hemos recibido en nuestro Bautismo.
 
El testimonio de tantos hermanos de nuestra Patria nos alienta y anima a responder con generosidad y confianza a este llamado que escuchamos en la Palabra: “Sean santos porque Yo soy santo.”
El Papa Francisco afirma que “los Santos y las Santas de todos los tiempos, que celebramos todos juntos, no son simplemente unos símbolos de los seres humanos lejanos e inalcanzables”.
Por el contrario, “son personas que han vivido con los pies en la tierra; han experimentado la fatiga cotidiana de la existencia con sus éxitos y sus fracasos, encontrando en el Señor la fuerza de levantarse siempre y continuar el camino”.
“De ello se comprende que la santidad es una meta que no se puede alcanzar únicamente contando con nuestras propias fuerzas, sino que es el fruto de la gracia de Dios y de nuestra libre respuesta a ella. Por lo tanto, la santidad es regalo y es llamada”.